domingo, 17 de octubre de 2010

Spin Off de: REBECA


Hace semanas que no propongo ningún desafío creativo. Ahí va uno: Juguemos a crear un spin off de Rebeca, la célebre película de Hitchcock. Supongo que la mayoría de vosotros la habrá visto (y si alguien no lo ha hecho tovavía ¿se puede saber a qué espera?).

¿Recordáis la señora americana que aparece en el primer acto de la película? Sí, una señora mayor que no para de hablar ni un momento y a las órdenes de la cual trabaja la protagonista de la película como señorita de compañía... (Por cierto: ¿Cómo se llama la protagonista de Rebeca? A ver quien es capaz de decírmelo, je... je, je... )

Bueno, volviendo a lo nuestro: Propongo que hagamos un spin off de ese personaje. Os recuerdo que, en la película, sale sólo en parte del primer acto, cuando los protagonistas se conocen e inician su relación amorosa. Esta señora comenta que tiene que volver a Nueva York para organizar la boda de su hija. Es una señora mandona, cotilla, casamentera y atolondrada a la que le gusta meterse en la vida de los demás y organizársela.

Yo me la imagino volviendo a Nueva York, montando un bodorrio por todo lo alto -justamente todo lo contrario de lo que su tímida y apocada hija y su yerno desearían-, cambiándo los planes de la pareja de ir de viaje de novios a las cataratas del Niágara por una luna de miel cazando gorilas en Kenia. Su yerno intenta impedirlo porque jamás ha cazado y es socio de una protectora de animales pero, por supuesto, la pareja acaba en Kenia con la madre de la novia de acompañante. (La señora ha decidido que esta pareja es tan sosa que, como no vaya ella para organizarles las excursiones, se van a morir de aburrimiento). Y, efectivamente, gracias a la señora (creo que era Mrs. Van Hopper, pero no estoy segura) el joven matrimonio no se aburre durante su luna de miel. El viaje se transforma en una tortura, sobre todo para el recién estrenado yerno -la hija ya está acostumbrada a su madre y lo lleva mejor- pero, en ningún caso, es un viaje de novios aburrido, ¡ni hablar!

¿Cómo puede continuar la historia? ¿Qué les pasa a estos novios en Kenia? ¿Qué hace el recién estrenado marido para marcar su territorio y alejar a su suegra? ¿Cómo reacciona la suegra? ¿Y la hija?

Venga: ¡A pensar un ratito y a espolear esa creatividad que escondéis por algún lado!






Licencia de Creative Commons
Reflexiones de una Guionista by Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Based on a work at hptt://reflexionesdeguionista.blogspot.com.

13 comentarios:

Daniel Rioja dijo...

Estas son los post con los que yo disfruto. Aquí va mi aportación, que tiene un final abierto a quien quiera continuarlo.


Tanto a la protagonista de Rebeca coo a su entorno el intersa mucho la vida de esta mujer. Así que surje un personaje del entorno, Charlie, que comienza a seguirle la pista. En la boda se hizo pasar por el botones del hotel en el que se celebró. Después es contratado como fotógrafo para dar fiel testimonio del grandioso viaje de novios. Esta situación le lleva al límite del dilema y resistir la ganas de tirar la toalla. Por un lado tiene un pro muy importante, y es que le paga su jefe en secreto que quiere desprestigar a la señora y un contra casi del mismo calibre, la señora que es insoportable y quiere que saque fotos de todo.

En Kenia, salvando los incidentes y anécdotas del viaje, que quizá alguno de vosotros se atreva a detallar, la mujer se enamora perdidamente de un indígena. Pero intenta disimularlo, una mujer de su clase no se juntaría con un negro… Cuando cada noche les cede a la pareja un poco de intimidad (algo de lo que ellos se sorprenden), ella aprovecha para disfrutar el producto local… A su edad y pensar que ya lo había descubierto todo… se dio cuenta de que le quedaba lo mejor.

Todo transcurre con cierta normalidad aparente, pero el fotógrafo hace horas extra y consigue unas comprometidas fotos de nuestra protagonista en brazos de color caoba…

La Guionista Reflexiva dijo...

¡Guaau! Has puesto el listón bien alto, Daniel. A ver quién se atreve a seguir... Venga, no os cortéis que, cuanto más loca sea la cosa, más nos divertiremos.

sin fronteras dijo...

la mujer viaja con los recien casados, en el avion bebe un poco de más, se pasa de copas y empieza a relatarle a su hija su primer viaje a kenia que hizo tambien en su luna de miel.

el relato de su viaje de bodas es entrecortado pero la hija y su esposo deducen que el africa no es un continente tan lejano del corazon de la vieja.

al llegar al aeropuerto, un negro corpulento y algo timido los recibe y los lleva a su casa.

se trata de un antiguo cazador de gorilas retirado que ahora es conservacionista, lo cual hace que el recien casado y el negro se vuelvan amigos.

y poco a poco, el novio empieza a ver aspectos parecidos entre el negro y su novia, mismo gustos, gestos parecidos, el mismo silencio.

a la cena de despedida del viaje, todos beben un poco de más, la muchacha pelea con su novio por que este con las copas de más ya asegura que ella es hija del negro.

la pelea se hace evidente, la madre se da cuenta y le explica a los novios que nada raro paso en su viaje de bodas.

el negro tambien cuenta su version de la historia, la hija pide disculpas al negro por haberse molestado al pensar que ella era hija de un negro.

todos felices, se abrazan y se disculpan, se van a dormir.

y al otro dia, los dos novios viajan solos en el avion, la suegra nunca llego al aeropuerto.

¿Que vamos a decirle a mi papá cuando lleguemos al aeropuerto y pregunte por mí mamá?

Nada, que perdio el vuelo y viene en el vuelo siguiente, contesta el novio.

La Guionista Reflexiva dijo...

¡Jajajaja...! Ya tenemos no uno, sino dos spin off. A ver quién se anima con el tercero... Un saludo, Sin Fronteras y gracias por tu participación.

Dialoguista dijo...

A yo quiero hacer eso pero no sé cómo. Primero deberias decirme que es un spin off, supongo que es algo que pasa fuera de la película. Pero... Con los datos expuestos en el post? porque yo soy de las que no vi la peli :(
Vamos que si lo entiendo, intento algo. Me estoy imaginando que pasa con ellos después, ¿a eso refiere?

La Guionista Reflexiva dijo...

Hola, Dialoguista: Un spin off es cuando se coge un personaje de una serie o una película (generalmente un secundario) y se le escribe su propia serie o película como protagonista. Por ejemplo, de la serie Cheers (que sucedía en un bar de Boston) surgió el spin off Frasier (una serie protagonizada por uno de los clientes del bar de Cheers); en España, de la serie Siete Vidas surgió el spin off Aída, una serie que lleva varios años en antena con mucho éxito.
En principio, es mejor si has visto la película porque el personaje al que me refiero no tiene desperdicio pero esto no es más que un juego entre los visitantes del blog, así que cualquiera puede participar haya visto Rebeca o no. Por cierto, Dialoguista, TIENES QUE VERLA, no puede ser que alguien que entiende tanto de cine como tú no haya visto este clásico. Un abrazo.

GCPG dijo...

Desde luego, los spin-off de Rebecca aquí sugeridos están muy bien. Da hasta cosa atreverse con otras ideas...

En cualquier caso, me uno a la recomendación: Rebecca hay que verla, y si es posible, leerla. Hace tiempo publicamos una entrada sobre la comparativa entre la novela y la película, tal vez te interese, Guionista.

Saludos

La Guionista Reflexiva dijo...

Me interesa, GCPG, me interesa. Me paso a visitarte y a leerla. Un saludo.

GCPG dijo...

Aquí te dejo el enlace. Espero que te guste.

Un saludo :D

La Guionista Reflexiva dijo...

Gracias, GCPG. Voy para allá en cuanto acabe de ver M, El Vampiro de Dusseldorff (me estoy preparando para tu cineforum del martes).

loquemeahorro dijo...

Contesto muy-muy tarde, pero ahí va.

La prota de Rebeca no tiene nombre en el libro, pero al parecer (esto lo leí en el Fotogramas), en el guión se le puso el nombre de Daphne en honor a la autora Daphne du Marier.

¿he quedado un poco repipi?

pd. La de veces que he discutido que la protagonista de Rebeca NO se llama Rebeca, de hecho no me imagino a la espectacular primera esposa llevando esas chaquetitas :-)

La Guionista Reflexiva dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, amigo Loquemeahorro.

Lo cierto es que la pregunta sobre el nombre de la prota de Rebeca era una trampa,jeje... En la película, la protagonista no tiene nombre, nunca se la llama de ninguna manera. Si leíste en Fotogramas que se llamaba Daphne supongo que es posible que, en un principio, le pusieran nombre en el guión y luego decidieran quitárselo siguiendo el ejemplo de la novela.

Y, por supuesto, no has quedado nada repípi, al contrario: Has tenido el detalle de compartir con nosotros parte de lo que has leído.
Gracias y un saludo.

La Guionista Reflexiva dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, amigo Loquemeahorro.

Lo cierto es que la pregunta sobre el nombre de la prota de Rebeca era una trampa,jeje... En la película, la protagonista no tiene nombre, nunca se la llama de ninguna manera. Si leíste en Fotogramas que se llamaba Daphne supongo que es posible que, en un principio, le pusieran nombre en el guión y luego decidieran quitárselo siguiendo el ejemplo de la novela.

Y, por supuesto, no has quedado nada repípi, al contrario: Has tenido el detalle de compartir con nosotros parte de lo que has leído.
Gracias y un saludo.