jueves, 9 de septiembre de 2010

Regalo Ideas (5): ¡Nos Vamos a Panamá!

La idea que regalo hoy no es mía: es de Elsie, una amiga panameña que se ha ofrecido a darme unas cuantas historias para los lectores del blog. Hay otros relatos, propuestas de spin offs, de secuelas, etc. enviadas por otros lectores y que irán apareciendo poco a poco en "Reflexiones". Si te apetece unirte a ellos ya sabes: envíame un correo (encontrarás mi e-mail en "ver todo mi perfil") y yo haré una entrada con tu texto.

La de Elsie Escala es una storyline, un guión en "píldora". Puede ser una buena película de silencios, desencuentros y batallas más interiores que exteriores. A ver qué se os ocurre para desarrollarlo:

BELINDA Y BALBINO: Belinda y Balbino se casan. Ella, hacendosa, pulcra, lava, friega, plancha, cocina y trabaja de mesera; él no coopera, no da mantenimiento a la casa, lo botan de los trabajos. La vida en común se hace cruelmente difícil. Ella se frustra. Terminan actuando como zombis. Tres años después, los vecinos llaman a Salud Pública para que los ayuden a desenterrar a los esposos de la pila de basura y maleza que se ha acumulado sobre ellos. Belinda reacciona; baña a Balbino, lo arregla y lo besa por última vez, coge su maleta y se va, aún sin haberse bañado ella.
Autora: ELSIE ESCALA

17 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmmm... interesante. Yo emepzaria por explorar lo que le pasa a esa mujer en el momento de marcharse, a donde llega, y que consigue desde el momento en que, para empezar, si se lave. Haria que consiguiera rehacer un poco su vida pero que le echara de menos. El asunto de si se vuelven a ver o no quedaria cerrado al final.

La Guionista Reflexiva dijo...

Sí, claro, Nerea: será mejor que se lave, ja, ja... Pero yo creo que la expresión "aún sin haberse bañado ella" es más simbólica que literal. Porque, después de tantos años, Belinda tiene muchas cosas que quitarse de encima, muchas "manchas" que lavarse y de las que tardará tiempo en deshacerse.

Un saludo y gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

El relato, bueno, real. Tu propuesta re-interesante. Meencantaría participar. Un abrazo

La Guionista Reflexiva dijo...

Qué gracia, Millz: resulta que nos estábamos leyendo mutuamente a la misma hora. Mientras tú leías esta entrada y dejabas tu comentario, yo estaba leyendo el acróstico de tu blog... (y buscando dónde dejarte un comentario).
Me encantará que te unas al club: si quieres colaborar proponiendo variantes para alguna de las ideas expuestas, no tienes más que dejar un comentario en la correspondiente entrada. Si lo que quieres es proponer una historia "comprimida", un spin off, una secuela o cualquier otra cosa envíamela a mi mail y estaré feliz de crearle su propia página.
Besos.

Elisa dijo...

Una muy buena idea :)
Cariños
Elisa

La Guionista Reflexiva dijo...

Gracias, Elisa. Un saludo.

Anónimo dijo...

buena idea, ami me ha funcionado con lucia, pero ya se marcha eso si ya hay una persona que le sustituye

La Guionista Reflexiva dijo...

Sí que es una buena idea, sí. Elsie tiene mucho talento y crea unos personajes con características que los humanizan y por lo que uno puede sentir empatía.

Oneesan Shizen dijo...

La idea me parece super interesante, tengo una amiga que escribe muy bien, le voy a decir que participe en el proyecto. Yo prefiero disfrutar el talento para escribir de los demás

La Guionista Reflexiva dijo...

Estupendo, Oneesan: ¡Cuantos más, mejor! Un saludo.

Daniel Rioja dijo...

El descubrimiento de los vecinos sepultados por la basura es la gota que colma es baso. Ella no quiere terminar así después de hartazgo al que le puede llevar su frustración. Por eso, elige hacer una nueva vida y abandonar la anterior de la mejor forma que supo, dejándolo todo limpio y ordenado.

Él echara en falta a su esposa, más como ama de casa, que como pareja. Así que para satisfacer ambas necesidades contratará a una asistetna de la que acabará enamorándose perdidamente. Pero, el amor será interesado y no correpondido y en cuanto vuelve a ser despedido y no puede pagarla, le abandonará.

Para salir adelante, alquila una habitación de la casa. El nuevo inquilino es el siguiente eslabón de la trama...

Un saludo Reflexiva!

Daniel Rioja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Rioja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Rioja dijo...

Se publicó por triplicado, lo siento ;)

La Guionista Reflexiva dijo...

¡La historia está cambiando rápido!
Gracias por tu colaboración, Daniel, me alegro de volver a verte por aquí.
Ahora ¿quién se atreve con el nuevo inquilino? ¿hacia dónde sigue este argumento?

Mi Rincón Virtual dijo...

Holaaa, ¿que tal? Pasaba por aquí a dejarte mis puntos. Que suerte tienes, un blog en el que los demás te ayudan con ideas, aprovéchalas, seguro que más de una es muy buena.
Un abrazo,
Mi Rincón Virtual

La Guionista Reflexiva dijo...

Hola, guapa (Mi Rincón Virtual): Sí que tengo suerte sí, todas las ideas que dejan mis visitantes son estupendas. Este blog se está convirtiendo en una tertulia, je, je... Un abrazo y saludos a Tenerife.