martes, 31 de agosto de 2010

Spin Off de: Casablanca




Un lector del blog ha tenido una muy buena ocurrencia: Que hagamos spin offs de películas o series conocidas. Empezaremos con su propuesta y podemos seguir con las de cualquier lector que le apetezca apuntarse.


Si tienes alguna idea que quieras proponer, por favor, envíamela a mi mail para que yo le pueda abrir una entrada propia y no se mezcle con los comentarios de otras tormentas de ideas. Para ello, basta con que cliques en "ver todo mi perfil" y, una vez allí, vuelve a clicar en "correo electrónico". Gracias.


Vamos con Casablanca. Copio la propuesta de Esteban Z :



Me gusta lo de la tormenta de ideas. Propongo que hagamos Spin offs de personajes de pelis, por ejemplo, volviendo al tema de Casablanca, a mi, más que saber que les pasará a Lazslo o a Rick, me apetece saber què les pasa a la parejita que "está dispuesta a cualquier cosa con tal de salir de Casablanca" después de 4 años.....
Venga, guionista reflexiva, a ver si me adivinas el pensamiento...y los demás que quieran también
.

23 comentarios:

La Guionista Reflexiva dijo...

No sé si te adivinaré el pensamiento, pero lo que yo creo es que esa virginal y encantadora pareja va a acabar bastante menos virginal: Ella va a empezar por cepillarse a uno a cambio del pasaporte, a otro a cambio del visado, a otro porque pasaba por allí... Y él al principio mirará para otro lado y cuando no le quede más remedio que darse por enterado, le montará un bronca de las que hacen historia y la abandonará. Pero la abandonará poco porque están muy enamorados y no se debe de vivir tan mal trabajando de chulo. Así que al final quedarán contentos, felices, en América y ella de mantenida de un señor rico y él de macarra. Y si no encuentran a un señor rico: ella en una esquina y él de macarra...

¿Es esa tu idea, Esteban?

sé de cine dijo...

Qué divertido! Un ejercicio muy interesante. Me encantó la propuesta así que me pienso otro spin off y me paso.

GCPG dijo...

Buena idea.

La Guionista Reflexiva dijo...

¡Estupendo, Sé De Cine! Cuando quieras me envías el texto a mi mail y yo le abro una entrada. Un saludo.

La Guionista Reflexiva dijo...

Gracias, GCPG. Un saludo.

Planck dijo...

Gran idea, sí señó. A ver si me se ocurre arguna güena ;)

Un saludo alienígena.

La Guionista Reflexiva dijo...

Tú tienes imaginación, Plank, a ver qué se te ocurre. Saludos terrícolas.

Unknown dijo...

¡Vaya! No se si se me ocurrira algo para esta en concreto, pero si seguis proponiendo, en cualquier momento podria suceder. Buena idea... yo tambien pienso que no pueden acabar muy bien.

La Guionista Reflexiva dijo...

Hola, Nerea: Ya sabes que puedes participar cuando quieras. Y si te apetece que hagamos un spin off de alguna de tus películas favoritas, no dudes en proponerlo.

Anónimo dijo...

La idea es genial...me lo pensaré a ver qué se me ocurre.

De paso te digo que te he recomendado desde mi blog para celebrar el Blog Day 2010

Salu2

La Guionista Reflexiva dijo...

Muchas gracias, Markos, por tu apoyo. Un saludo.

Daniel Rioja dijo...

Te felicito la fuerza que gana la creatividad en tu blog en ambos sentidos, tú regalandonos tus ideas (me encantó la de la medusa) y nosotros con los spins off.

Te sigo desde ahora, prometo colaborar con buenas ideas.

Un saludo.

La Guionista Reflexiva dijo...

Muchas gracias, Daniel. Ya sabes: piensa en un spin off (o en cualquier otra cosa que se te ocurra), me lo cuentas y le abro una entrada. Seguimos en contacto. Un saludo.

Sr Nocivo dijo...

Quiero participar con un spin off de "Casablanca": la pareja huye, pero como Ilsa es incapaz de olvidar a Rick su vida en común se va resintiendo pese a los esfuerzos de Laszlo por seguir unidos y felices. Pasan los años y el amor que ella siente termina convirtiéndose en una obsesión y empieza a confundir la realidad con sus recuerdos. Poco a poco se va encerrando en un mundo que mezcla los recuerdos con la fantasía y los deseos. Al final, en un momento de lucidez, se disculpa por no haber sido capaz de quererlo tanto como él a ella y le pide que la lleve a un hospital psiquiátrico, para poder recuperarse y estar juntos sin el fantasma de Rick en la cabeza.
Francamente, a veces creo que estoy enfermo...

La Guionista Reflexiva dijo...

No creo que esté usted enfermo, Sr. Nocivo (al menos no lo está por este spin off). Ahora le voy a presentar yo mi alternativa:

Ilsa y Victor Laszlo huyen juntos, como en la película original; Ilsa se siente culpable de no querer a Victor tanto como este la quiere, como en su spin off, Sr, Nocivo. Ahora bien (aquí viene mi aportación): los años pasan, los aliados ganan la guerra y Victor Laszlo llega a ministro de algo en su país... E Ilsa descubre que su marido no ha querido nunca a nada ni a nadie más que al poder. Se convierten en un matrimonio aburrido en el que ella finge no ver las infidelidades de Laszlo para no tener que tomar una determinación que acabe con lo único que tiene: la preponderancia social. Pero Ilsa no puede evitar recordar todos los días y a todas horas su historia de amor con Rick...

Gracias por su aportación, Sr. Nocivo y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola guionista, tienes tan buenas ideas! lástima que no me dan los tiempos para acompañarte en ellas. me he hecho seguidora bajo mis dos identidades, ahora como Millz de No te duermas sin un cuento.Un abrazo, amiga.

La Guionista Reflexiva dijo...

Hola Millz: Sigo tus cuentos que me encantan. Gracias por tu atención. Un abrazo.

Belén dijo...

Hubo hace tiempo un libro que se inventaba los finales de las pelis clásicas, algo parecido a lo que tu propones...recuerdo que hice un post sobre desayuno con diamantes muy destruyer jajajajaj, en una residencia de ancianos!

Yo creo que no se volverán a encontrar, y eso que él fue a Parçisnada más acabar la Guerra, pero no consigió saber nada de ella. Siempre la tuvo como ese amor platónico que nunca se olvida... ella si que le ha olvidado, aunque a veces le pinche el corazón... regante una casa de citas a las afueras de Poitiers...

Besicos

La Guionista Reflexiva dijo...

Sí que eres destroyer, Belén, sí, ja, ja, ja... Ya veo que lo tuyo no son los finales bonitos y románticos... Anímate y propón otro spin off de la película que prefieras. Un saludo.

Elisa dijo...

Voy a ver si este fin de semana tengo un ratito y me "engancho" a esta propuesta
Saludos
Elisa en Serendipity
y en Rosario, Argentina

La Guionista Reflexiva dijo...

¡Estupendo, Elisa! Tus ideas serán bienvenidas. Saludos.

Mi Rincón Virtual dijo...

Hola, tienes un blog muy bueno.
me hago seguidora tuya, y, te deje mis 10 puntos en 5liks,
Un abrazo,
Mi Rincón Virtual
Mi blog: http://www.mirinconvirtual09.blogspot.com/

La Guionista Reflexiva dijo...

Gracias, Mi Rincón Virtual. Seguimos en contacto. Saludoss.